La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Rancagua, está investigando la violación que afectó a un joven en la capital de O´Higgins.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, cuando la víctima un joven de 18 años, fue a la casa de un amigo de la población Centenario de Rancagua, y tras estar compartiendo bien avanzada la noche acompañado de la ingesta de alcohol, se habría quedado a dormir en ese mismo lugar, instancia en que el imputado habría aprovechado para cometer la agresión sexual.

Por lo anterior, la víctima al percatarse de lo sucedido, interpuso la denuncia en Carabineros quienes detuvieron al presunto autor del hecho. No obstante a lo anterior, el Fiscal de Turno estimó que las primeras diligencias las desarrollara la brigada especializada de la PDI.

Seguidamente, los detectives se apersonaron en el lugar donde tomaron declaraciones policiales a la víctima y posibles testigos, empadronaron el sector, realizaron la inspección ocular del sitio de suceso y la constatación de lesiones de la víctima en el hospital regional, donde el facultativo confirmó la agresión sexual.

El jefe de la Brisexme Rancagua, comisario Juan Ángelo Gacitúa manifestó “ se recibió una instrucción del Ministerio Público de esta ciudad para la realización de las primeras diligencias por el delito de violación que afectó a un joven de 18 años, siendo el imputado un hombre de 53 años”.

El acusado de iniciales J.L.A.F., en horas de la mañana fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Rancagua.