Nacional


Detienen a comunero mapuche por ataque a retén Los Laureles en Cunco

Tribunales de Temuco | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad, pero imputado por el delito de daños, quedó el comunero mapuche Waikilaf Cadín Calfunao, quien junto a otras 9 personas atacaron el retén de Carabineros en la localidad de Los Laureles.

El mayor Alex Valenzuela detalló que 10 personas en estado de ebriedad, a eso de las 00:30 horas de este sábado, llegaron hasta las inmediaciones del citado cuartel policial protagonizando desórdenes públicos y lanzando elementos contundentes que rompieron dos ventanales de la oficina de guardia.

Uno de éstos, Waikilaf Cadín, incluso intentó ingresar con su caballo al Retén Los Laureles, siendo reducido por el personal policial, huyendo posteriormente el resto de las personas.

Según se indicó, se desconocen las causas que motivaron el ataque.

Cadín Calfunao, tras ser presentado la mañana de este sábado al Juzgado de Garantía de Temuco quedó bajo medidas cautelares, entre estas la prohibición de acercarse al Retén Los Laureles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados