Como Sebastián Palma Barría fue identificado el menor de 5 años que fue encontrado la tarde de este sábado, que permanecía desaparecido tras un accidente de tránsito en la comuna de Máfil.

El pequeño viajaba junto a su padre y una tercera persona en el vehículo Chevrolet modelo Cavalier que durante la noche del viernes cayó a las aguas del río Iñaqui, en la ruta T-34 que une Valdivia con Máfil.

El jefe de la Comisaría de Lanco, capitán Víctor Echainz, confirmó que el cuerpo del menor fue encontrado por personal del GOPE a 13,5 kilómetros del lugar del accidente.

Respecto a si el automóvil cumplía con las medidas de seguridad para transportar a este menor de 5 años, y si existía una silla dentro del vehículo en la que debería haber ido Sebastián, el capitán Echainz señaló que al parecer este implemento no era usado por la pequeña víctima.

Recordemos que el hecho ocurrió en la ruta T-34 que une Valdivia con la comuna de Máfil, a poco más de 3 kilómetros de esta última ciudad.

Personal de la SIAT de Carabineros deberá investigar las causas del accidente, aunque se presume como causa el exceso de velocidad sumado a las adversas condiciones meteorológicas.