El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que el Ejecutivo está impulsando el proceso de reformas a través del diálogo “con todos los sectores sociales, escuchando a la ciudadanía, es decir, de forma participativa”.

Consultado respecto de las declaraciones de Magdalena Piñera en un matutino de circulación nacional, el secretario de Estado señaló que “es natural que una hija defienda a su padre, pero eso no obsta que el ex presidente Piñera se equivocó. No ha estado a la altura de un ex mandatario”.

Añadió que “a los chilenos no les gusta que los ex presidentes se conviertan en verdaderos opinólogos de la contingencia política”.

“Todos debemos cuidar las instituciones, y la ‘institución de ex mandatario’ debe ser cuidada en primer lugar precisamente por los ex presidentes a través de una conducta responsable y prudente”, precisó Elizalde.

El vocero de La Moneda realizó estas declaraciones tras participar en un diálogo sobre la Reforma Educacional con dirigentes sociales en Quilicura junto al alcalde de la comuna, Juan Carrasco Contreras.

Posteriormente participó en el encuentro nacional de Gobernadores en la comuna de San Esteban, para luego reunirse con dirigentes sociales en Calle Larga, Provincia de Los Andes.

MINISTRA RINCÓN CON GOBERNARDORES

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, participo en el Encuentro Nacional de Gobernadores, realizado en el hotel San Francisco, en San Felipe.

En la ocasión, la secretaria de Estado les explicó las prioridades de la agenda legislativa a los gobernadores, y los llamó a intensificar el trabajo en terreno para difundir las reformas.

“Se trató de una reunión de trabajo, donde pudimos revisar el cumplimiento de las medidas región por región. En ese sentido, pienso que fue una instancia muy productiva para todos los que asistimos”, dijo la Ministra Rincón al finalizar el encuentro.