El golfista número uno del país logró este sábado avanzar 22 puestos en la clasificación general del Czech Masters del European Tour.

Un buen rendimiento tuvo este sábado el golfista profesional Felipe Aguilar, quien se encuentra participando en el Czech Masters, torneo dotado de 1 millón de euros en premios y que se está disputando en el Albatross Golf Resort de la ciudad de Praga, en República Checa.

Luego de superar el corte clasificatorio con lo justo, el jugador del Marbella Country Club arremetió este sábado con una ronda de 70 golpes (-2) para sumar un total de 214 (-2) y dar un salto de 22 puestos en la clasificación general, quedando ubicado en la casilla número 43 del leaderboard cuando faltan aún 18 hoyos por jugar.

El ganador de dos títulos en uno de los tours de golf más grandes del mundo afirmó sentirse en buenas condiciones para lo que resta por jugar y destacó el buen juego mostrado durante la tercera jornada de competencia.

“Me sentí muy cómodo hoy en la cancha, la que tiene desafíos interesantes y que no está jugando nada de fácil”, dijo Aguilar desde Praga.

“Jugué buenos golpes a las banderas y aproveché bien las oportunidades que me generé. Tuve un avance en el leaderboard que me deja con mucho optimismo para la vuelta final”, prosiguió.

“Espero continuar con un buen desempeño el domingo y lograr acercarme al grupo de avanzada. Buscaré birdies pero me preocuparé de no cometer errores que me puedan hacer caer en la clasificación”, finalizó.

El líder de la competencia es el galés Bradley Dredge, quien acumula un score de 204 impactos (-12) y que mantiene un ventaja de dos palos sobre Søren Kjeldsen y Jamie Donaldson, competidores que empatan la segunda plaza con 206 (-10).

El torneo continuará este domingo con el desarrollo de la cuarta y última jornada reglamentaria. Felipe Aguilar lo hará a las 09:15 hora local (03:15 en Santiago de Chile) junto a Alastair Forthys y Edouard Dubois.