Deportes Antofagasta consiguió este sábado su primera victoria del Torneo de Apertura 2014 al vencer por 1-0 a Deportes Iquique, en el estadio Calvo y Bascuñán de la Segunda Región.

El lance por la sexta fecha tuvo un arranque favorable a los locales, porque el meta Brayan Cortés le cometió falta en el área a Gerson Martínez y fue expulsado a los 17 minutos. Sin embargo, el ingresado Alejandro Becerra le tapó el tiro al goleador Javier Elizondo.

El hombre extra le permitió a la escuadra de Jaime Vera manejar el encuentro y abrir el marcador a los 66′ por medio de Ronald González.

Los dirigidos por Héctor Pinto terminarían con nueve hombre por la tarjeta roja a Javier Báez, a los 83′, mientras que en el final Francisco Alarcón también se marchó al camarín en el dueño de casa.

Antofagasta sumó cuatro puntos en el 14° casillero, mientras que Iquique se quedó en tres puntos, en el 16° puesto del Apertura.

Por la séptima fecha, los ‘pumas’ visitarán a Colo Colo en Macul, en tanto que los ‘dragones’ serán locales ante Barnechea en el Tierra de Campeones.