temas del día

Nacional


CUT Osorno se suma a llamado nacional a marchar por reformas laborales el 4 de septiembre

Archivo | Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 4 de septiembre, la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno realizará una marcha, sumándose a la manifestación a nivel nacional para exigir un cambio real en el Código del Trabajo.

Se trata de una demanda prioritaria para el sector, y que ha sido incorporada por el Gobierno de Michelle Bachelet como una de las reformas más importantes durante su administración.

Así lo explicó el presidente de la organización en Osorno, Mauricio Navarrete, quien si bien reconoció que en un primer momento las reformas laborales no constituían los pilares de la actual administración, esto cambió y comenzó prontamente la discusión al respecto en el Congreso.

Según el dirigente, se hace necesario el cambio al Código del Trabajo, el cual ya tiene muchos años y es un legado de la dictadura militar.

De acuerdo a Navarrete, es importante que diveros sectores sociales y gremiales salgan a exigir el cambio a la legislación, pues sus vicios afectan a todos por igual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados