En artículos anteriores hemos conocido a los dobles del pasado o personas comunes y corrientes que son muy similares a alguna figura del espectáculo mundial, pero esta vez es el turno de los chilenos.

Por años se ha comentado el parecido de María Eugenia Larrain con la actriz Cameron Díaz, sin embargo, no es la única. Puede ser la forma del rostro, el color de los ojos o el tipo de cabello, pero en nuestro país son varios quienes pueden ser comparados con famosos internacionales.

A continuación te dejamos algunos ejemplos.

Muamar el Gadafi y Alejandro Trejo

Por 40 años Gadafi, militar, político y dictador libio gobernó con mano de hierro. Su periodo estuvo marcado por violaciones a los derechos humanos, censura, tortura, persecución a sus opositores políticos y ferocidad contra los civiles. Por el contrario, el actor chileno Alejandro Trejo se ha caracterizado por llevar una carrera exitosa tanto en el cine como en la televisión. Ha participado en decenas de películas, series y teleseries, entre las que destacan “Taxi para tres “, “Brujas” y “Los archivos del cardenal”.

Las similitudes físicas entre el dictador y el actor son claras.

Muamar el Gadafi |  Alejandro Trejo

Muamar el Gadafi | Alejandro Trejo

Carolina Varleta y Rachel Bilson

Desde el ángulo adecuado ambas actrices parecen hermanas, aunque sus carreras se han desarrollado a kilómetros de distancia. Rachel Bilson saltó a la fama en 2003 cuando participó en la serie “The O.C.”. A partir de entonces se convirtió en una de las jóvenes promesas de Hollywood. Actualmente se encuentra esperando su primer hijo, además de protagonizar la exitosa serie “Heart of Dixie”.

Por su parte, Carolina Varleta partió su carrera en Mega en la teleserie “Algo está cambiando” en 1999, pero fue rol en “Machos” en 2003, el que la hizo realmente conocida en el medio. Actualmente es parte del elenco de “Chipe Libre”, donde interpreta a una audaz mesera que quiere enamorar al protagonista de la historia.

Carolina Varleta | Rachel Bilson

Carolina Varleta | Rachel Bilson

Jordi Castell y Jude Law

No es una novedad, pero de todas formas llama la atención. El parecido se hace especialmente evidente en las imágenes promocionales de la cinta “Sherlock Holmes” donde Law interpreta a Watson.

Actualmente el actor se encontraría negociando para participar en la tercera parte de “Sherlock”, mientras el animador es una de las figuras principales en el matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”.

Jordi Castell | Jude Law

Jordi Castell | Jude Law

Ingrid Parra y Jennifer Lawrence

La caracterización de Ingrid Parra para la nueva teleserie vespertina de Canal 13 “Valió la pena” hace que la actriz luzca muy similar a la ganadora del Óscar. Con el pelo mucho más largo y rubio, la joven se aleja bastante de la imagen de la irreverente adolescente embarazada a la que interpretó en 2009 en la teleserie de Canal 13 , “Cuenta Conmigo”.

Por su parte, Jennifer Lawrence se encuentra próxima a estrenar la tercera entrega de la exitosa saga de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1″.

Ingrid Parra | Jennifer Lawrence

Ingrid Parra | Jennifer Lawrence

Soledad Onetto y Kristen Bell

La periodista y conductora de Mega parece haber encontrado a su hermana perdida en Kristen Bell, aunque nunca se hayan conocido. La actriz tiene una amplia carrera en cine y televisión, donde destacan su rol protagónico en “Veronica’s Mars” y “Forgetting Sarah Marshall”, además prestó la voz para la exitosa cinta de Disney “Frozen” y la popular serie “Gossip Girl”.

Por su parte, la reportera tiene una larga carrera en los medios de comunicación y actualmente es el rostro principal de las noticias de Mega.

Soledad Onetto | Kristen Bell

Soledad Onetto | Kristen Bell

6. Juan Pablo Álvarez y Hervé Villechaize

Las similitudes entre el ex recluta del reality “Pelotón” y el actor de “La Isla de la Fantasía” son evidentes. Villechaize se hizo conocido por su papel de Tattoo a finales de la década de los 70, sin embargo, nunca volvió a tener el mismo éxito. El actor francés se suicidó de un balazo en 1993.

Por su parte Álvarez, tras salir del programa de TVN ingresó a 1810 de Canal 13, donde volvió a ganarse el cariño del público, no así el programa. Luego de varias apariciones en televisión, el joven se retiró de la pantalla chica.

¿Qué otras figuras nacionales con dobles extranjeros conoces? No dudes en compartirlos con nosotros en los comentarios.