temas del día

Nacional


Senador Bianchi pide modificar reforma al Binominal en favor de regiones

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el senador independiente, Carlos Bianchi, con el objetivo de solicitarle al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, introducir modificaciones al proyecto que pone fin al sistema electoral Binominal.

Al respecto, Bianchi indicó que el proyecto, que establece un sistema proporcional inclusivo aumentando la cantidad de parlamentarios en zonas con menor número de votantes, sufrirá modificaciones en el Senado en favor de las regiones.

Por su parte, Peñailillo, quien es el principal promotor de poner fin al sistema Binominal, dijo que luego de la semana distrital se comenzará a discutir los cambios en el Senado.

Recordemos que el senador Bianchi había puesto en duda su votación sobre el proyecto del Ejecutivo. Además, su solicitud es apoyada por otros parlamentarios como Antonio Horvath, Alejandro Guillier y Pedro Araya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados