temas del día

Nacional


Rechazo a Agenda Corta del Gobierno sería voto de castigo según dirigentes del Magisterio

Archivo Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Colegio de Profesores convocó a un desayuno para revelar las cifras finales de la Consulta Nacional Docente, que tiene como objetivo aprobar o rechazar la Agenda Corta presentada por el Gobierno.

En medio de este proceso el secretario general y el pro secretario nacional del Magisterio, anticiparon una posible victoria si se produce un rechazo a la propuesta del Gobierno y afirmaron que esto es un llamado de atención a la conducción del gremio.

Darío Vásquez, quien es secretario general del Colegio de Profesores, indicó que un rechazo a la Agenda Corta complica al Gobierno y es un voto de castigo a la conducción del magisterio.

Además, el dirigente indicó que de existir un rechazo a la propuesta del Gobierno lo primero que debe hacer el Magisterio es dirigirse al Ministerio de Educación para entregar los resultados de la votación y volver a iniciar conversaciones para llegar a acuerdos que beneficien a los profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados