El subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, confirmó en Valdivia que se extenderá durante 10 días el periodo para la extracción del loco. Además pidió a parlamentarios agilizar proyecto de ley que regulariza caletas pesqueras.

De visita en la capital de Los Ríos, Súnico se reunió con los sindicatos de pescadores en donde dio conocer los avances de proyectos en esta materia. Aseguró que la extracción del loco se extenderá por 10 días más luego del periodo de veda que comienza el próximo 31 de agosto.

En tanto el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, quien es parte de la comisión de pesca de la cámara de diputados, se refirió a la petición del subsecretario respecto a agilizar el proyecto de ley que busca regularizar las caletas pesqueras de nuestro país.

El Subsecretario Súnico además, informó que las áreas de manejo que no están siendo utilizadas de buena manera, serán recuperadas por el Estado para posteriormente ser entregadas a quienes trabajen de buena manera el cultivo en estas áreas de manejo.