temas del día

Internacional


Presidente de Nicaragua denuncia conspiración para derrocar al venezolano Maduro

Fabio Rodrigues Pozzebom (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció este jueves la existencia de una supuesta conspiración para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como trataron de hacer con su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Primero trataron de darle un golpe de estado a Chávez en 2002 y “la conspiración ahora está dirigida a buscar como derrocar a un gobierno legítimo, electo por el pueblo venezolano, que es el gobierno que preside nuestro hermano Nicolás Maduro”, dijo Ortega, sin ofrecer detalles sobre el supuesto plan.

Ortega hizo sus declaraciones ante el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (OCLAE) en Managua.

El mandatario nicaragüense dijo que las conspiraciones son promovidas por potencias “expansionistas y hegemonistas” que se dedican a promover guerras contra los países que no le son “dóciles”.

Estas “guerras son provocadas por los expansionistas, los hegemonistas que se sienten con el derecho de derrocar gobiernos legítimos (..) sencillamente porque no son dóciles”, como le pasó a Muamar Gadafi (1942-2011) en Libia, advirtió.

Ortega habló del tema durante el acto de clausura del congreso de Oclae en la plaza de la Revolución, que presidió junto con Laura Labañino, hija del exagente cubano Ramón Labañino, uno de los miembros del llamado “grupo de los cinco”, preso en Estados Unidos desde 1998 por espionaje.

La reunión juvenil fue dedicada a Chávez, quien fue un importante aliado de Nicaragua hasta su muerte en marzo de 2013.

“Aquí estuvo Chávez no sé cuántas veces (..) no sé si pasaba más tiempo en Nicaragua y Cuba que en Venezuela porque visitaba estos países a los que les tenía un gran amor”, recordó el gobernante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados