Nacional


Pianista argentino Raúl Di Blasio se presentará este sábado en Valparaíso

AFP Photo | Joseph Eid
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pianista y compositor argentino de música popular que conquistó el mercado internacional, Raúl Di Blasio, se presentará en el Aula Magna de la Universidad Santa María (USM) de Valparaíso, el sábado 23 de agosto, a las 19:30 horas, después de 20 años de ausencia en escenarios chilenos.

El concierto denominado “Raúl Di Blasio: El Regreso”, traerá al pianista acompañado de su banda, para recorrer los éxitos que lo llevaron a la consagración.

El artista, que ha vendido 15 millones de discos y que en sus producciones ha grabado con Julio Iglesias, Juan Gabriel, José Luis Rodríguez, Cristián Castro y Marco Antonio Solís, repasará temas como “Corazón de niño”, “Melissa”, “Piano”, “El cóndor pasa” y “Barroco”, entre otros.

“Quiero estar con la gente, lo mío es interacción. Si va a ir exclusivamente a escuchar cómo toco el piano está bien, pero un concierto mío no es sólo lo musical, es cómo me comunico con la música, las canciones, pero también las historias y anécdotas. Lo mío es un show, no sabes lo que va a suceder, pero créeme que voy a tratar de hacerte sentir como si estuviéramos en el living de la casa charlando, tocando el piano y cantando”, adelantó el pianista.

La última presentación de Raúl Di Blasio en Chile fue en el Teatro Caupolicán en 1994, donde actuó a tablero vuelto.

“Ir a tocar a Chile es una asignatura pendiente, he recorrido 20 años por escenarios en el mundo desde la última vez que fui. Tengo mucho que compartir con el público (chileno)”, expresó el pianista.

La carrera de Di Blasio ha traspasado un sinfín de fronteras. El argentino, actualmente residente en México, ha llevado su música por todo el continente americano, parte de Europa e incluso Medio Oriente. Su estilo musical y personalidad cautivante lo han llevado a posicionarse como una estrella del espectáculo internacional.

Para el pianista, Chile no es una fecha más dentro de su agenda, ya que los inicios de su carrera tuvieron lugar en el país durante la década de los ochenta, cuando era habitual verlo en los principales estelares de la época, presentándose incluso en el Festival de Viña del Mar, en 1985.

“Es un país al que quiero profundamente, que me dio años encantadores en mi juventud y mucho de lo que aprendí para ganarme la vida después, lo aprendí en Chile”, comentó Di Blasio.

Actualmente el artista divide su tiempo entre presentaciones y la composición de temas para un nuevo disco. Su carrera se desarrolla principalmente en México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Centroamérica y algunos países de Sudamérica.

Sobre el motivo de su ausencia en escenarios chilenos comentó que “cuando yo estaba listo para ir a Chile, no les interesó y después cuando había un espacio para que yo fuera, estaba ocupado en otros mercados, otros países. Si voy es para llenarme de Chile, lo disfrutaré”.

Las entradas para el concierto de Raúl Di Blasio están disponibles a través de sistema Ticketek, en los estudios de Radio Universidad Santa María (Avenida España 1680, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna USM el mismo día del evento. El valor de los tickets es Platinum Vip $35.000, Platinum $32.000, Golden $28.000, Diamante $25.000, Zafiro $22.000 y Rubí $18.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados