Durante tres días el Equipo de Operaciones Subacuáticas de la Brigada de la PDI Metropolitana, mantiene una exhaustiva búsqueda del cuerpo de Juan Santana Delgado, el trabajador desaparecido en el Río Calle Calle en Valdivia, el pasado 8 de agosto. Además, realizaron el peritaje al canastillo que lo transportaba antes de caer.

Ahora que el EOS de la PDI está a cargo, el inspector del equipo de operaciones, Daniel Venegas, señaló que se desprenden varias hipótesis del lugar donde podría estar el cuerpo del obrero, pero lamentablemente una a una se han ido desvirtuando.

Además, informó que revisaron y fijaron criminalísticamente el lugar en donde se encuentra el canastillo que transportaba a los dos trabajadores que cayeron junto a él al río Calle Calle.

La información fue entregada a los peritos correspondientes para establecer los motivos por los cuales el elemento se desprendió y cayó violentamente al río.

Venegas aclaró que ellos dependen netamente de las unidades investigadoras del caso y que por ahora solo son un apoyo de la Brigada de Homicidios. Además, dijo desconocer quienes extraerán finalmente este canastillo, si la PDI o una empresa privada.

El equipo especializado seguirá en coordinación con la Gobernación Marítima de Valdivia, hasta agotar las instancias para encontrar a Juan Santana, y aportando antecedentes a la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI.