Satisfecha con la convocatoria transversal que tuvo la Marcha por la Educación de este jueves, se mostró la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman.

Sobre el proceso que se lleva a cabo en torno a la reforma educacional, la dirigente señaló en entrevista a Radio Bío Bío que el Gobierno debe definir con quién va a llegar a acuerdos y hacia dónde se construirá este cambio.

Por eso, emplazó al ministro Nicolás Eyzaguirre a que dé cuenta de dónde están sus convicciones y tome una postura, asegurando que “los cambios deben ser radicales”.

Respecto de las diferencias suscitadas dentro del movimiento estudiantil, Aburman señaló que “creo que está bien que hayan diferencias, es parte de la realidad”, sin embargo, acotó que la postura de apoyo al Plan de Participación Ciudadana impulsado por el Gobierno será decidida en el pleno extraordinario de este sábado.

La dirigente señaló, además, que las declaraciones hechas por el ex presidente Sebastián Piñera no le merecían comentario. “No aporta a la discusión (…) le hace un daño a la sociedad, llama a la desinformación”, sentenció.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: