El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se sumó a las críticas contra el ex presidente Sebastián Piñera sobre el trabajo que realizó esa administración, en particular respecto a la relación con la Corte Suprema.

Gómez, que habló tras el término de una reunión con el ministro del Interior por el Plan Nacional de Seguridad Pública, aseguró que el gobierno anterior produjo una crisis desde el punto de vista de las relaciones institucionales a consecuencia de las críticas que asignaban la responsabilidad del orden público al Poder Judicial.

Afirmó además que la actual administración ha cambiado esa línea por la colaboración y la cooperación con las instituciones, particularmente con el Poder Judicial, calificándolo como indispensable para mejorar las condiciones de seguridad de los chilenos.

Consultado directamente sobre si la administración Piñera rompió el orden de la relación, José Antonio Gómez indicó que Sebastián Piñera “tuvo una preponderancia de tratar de responsabilizar a terceros de responsabilidades que también son compartidas, y en ese sentido nosotros no tenemos esa línea”.

Por su parte el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, también apuntó sus dardos contra el exmandatario al sostener que “Piñera está impulsando su agenda persona”.

“Mientras el Gobierno piensa en Chile, Sebastián Piñera piensa en Sebastián Piñera y la gente nota la diferencia. Lo que la gente le pide a los expresidentes es seriedad y prudencia y no opinología, Y quien tras cuatro años en la presidencia se farreó la oportunidad de resolver los problemas de la educación chileno, no puede dar lecciones al respecto”, indicó.