Nacional


Más de 114 mil estudiantes participaron en simulacro de mega terremoto en Antofagasta

Universidad de Católica del Norte
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi dio a conocer que se efectuó este viernes el simulacro de un terremoto de 8.4 grados en Antofagasta, contando con la participación de 235 establecimientos educacionales de la región, y más de 114 mil estudiantes, según cifras preliminares.

Precisó que la masiva participación en el Simulacro de Seguridad Escolar movilizó de manera coordinada a los alumnos de jardines infantiles, enseñanza básica, media y superior.

De forma simultánea, los alumnos evacuaron a sus respectivas zonas de seguridad y puntos de encuentro en un tiempo promedio de 12 minutos.

El intendente Valentín Volta; el seremi de Educación, Juan Carlos Vega; el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, y su par regional, Mauricio Soriano, monitorearon la actividad en el Liceo Comercial de Antofagasta, donde posterior al ejercicio se reunieron para evaluar el alcance de la actividad realizada a nivel regional.

Toro manifestó que “de acuerdo a los antecedentes que nos han entregado, el promedio de evacuación de los establecimientos educacionales es aproximadamente de 12 minutos, lo que es un excelente tiempo, considerando que solamente se evacuó a los estudiantes. Por ello, los apoderados se tienen que sentir muy tranquilos, ya que si ocurriera un sismo sus hijos están en un lugar donde la gente sabe qué hacer y cuáles son las medidas que se deben tomar para enfrentar este tipo de emergencia”.

Esta actividad se enmarca en el programa Chile Preparado, que hasta la fecha ha movilizado a más de 5 millones de personas a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados