¿encontraste un error?
avísanos

Jari-Matti Latvala aprovecha error de Ogier y se ubica como líder en rally de Alemania

PATRIK STOLLARZ | AFP
Publicado por

El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) aprovechó una salida de pista de su compañero de equipo francés Sebastien Ogier para ponerse líder del rally de Alemania, novena cita del Mundial (WRC), al término este viernes de la segunda jornada en Tréveris.

Cuando ocupaba el liderato del rally desde la primera especial, Ogier se salió de la pista en el sexto y último tramo del día, antes de verse obligado a renunciar en la especial.

El líder del campeonato partirá el sábado con una penalización de diez minutos, según la web del WRC, lo que le hace perder toda opción de ganar el rally. El año pasado ya había tenido que abandonar en Alemania el viernes.

“Hemos tratado de volver al trazado, pero no se pudo”, lamentó Ogier, que volvió a complicarse en las tierras alemanas de Volkswagen.

“En dos años seguidos quedó fuera cuando iba en cabeza. Da rabia, aunque lo principal es que hemos terminado sin daños Julien (Ingrassia, su copiloto) y yo”, dijo.

El piloto francés explicó que había “frenado demasiado tarde en una curva a la derecha, que se cerraba muy fuerte”. En el momento de cometer ese error, Ogier iba al ataque para tratar de distanciar a Latvala, que estaba a apenas 6 segundos en la general.

Latvala supera tras la jornada en la general provisional al británico Kris Meeke (Citroën DS3), segundo, en 37 segundos.

El español Dani Sordo (Hyundai i20), vencedor de la edición de 2013 de esta prueba, figura por su parte en la tercera posición, a 42 segundos, antes de las ocho especiales de la jornada del sábado, marcada por la Panzerplatte.

Los pilotos tendrán sobre todo que recorrer en dos ocasiones los 42 kilómetros de ese trazado lleno de trampas, rodeado de enormes bloques de piedra.

El finlandés ganó hace dos semanas ‘su’ rally de Finlandia y parece en buena situación para repetir victoria.

Es sin duda el nuevo favorito y las miradas se centrarán ahora en él, con Ogier en fuera de juego.

“Voy a continuar con el mismo ritmo, tratando de evitar errores. Sobre asfalto todo puede pasar en una curva. ‘Seb’ (Ogier) acaba de comprobarlo, tristemente”, dijo.

Por detrás de Latvala, siete pilotos están en apenas 24 segundos de margen.

Tras Meeke y Sordo figuran el noruego Andreas Mikkelsen (4º), el belga Thierry Neuville (5º), el finlandés Mikko Hirvonen (6º), el británico Elfyn Evans (7º) y el noruego Mads Ostberg (8º), que parecen con posibilidades de pelear por el podio de Tréveris.

URL Corta: http://rbb.cl/aegq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP