temas del día

Nacional


Hijo de ex alcalde de Hualpén se querella contra empresario que lo llevó a juicio oral

Sami Akiki | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por falso testimonio presentó el director de Dideco de la Municipalidad de Hualpén, Miguel Rivera. La acción legal apunta al empresario Luis Becerra, quien acusó al hijo de Marcelo Rivera de haberle solicitado el pago de coimas a cambio de un permiso para la extracción de áridos.

El antecedente de los 5 millones de pesos que Luis Becerra aseguró le fueron solicitados por Miguel Rivera a modo de coima sirvieron a la Fiscalía de Talcahuano para llevar a juicio oral al director de Dideco de Hualpén.

El hijo del ex alcalde de Hualpén, sin embargo, fue finalmente absuelto, por lo que ahora contraataca a través de la querella por falso testimonio en contra de Becerra, escrito ingresado en el Juzgado de Garantía del puerto y patrocinado por el abogado Marcelo Villena.

Villena explicó que son varios los argumentos que respaldan el libelo, entre ellos antecedentes aportados por el empresario durante el juicio, los cuales son derechamente falsos.

La querella fue acogida a trámite y remitida ya al Ministerio Público, que deberá practicar una serie de diligencias solicitadas por los querellantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados