Cultura


“Gritos del Bosque” de Jorge Olguín es seleccionada para ser exhibida en Hollywood‏

Gritos del Bosque- Jorge Olguin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La esperada película “Gritos del Bosque” de Jorge Olguín, -primera incursión chilena en el cine 3D- es una de las tres cintas de ficción que apoyará el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su sección Guadalajara Construye L.A. que se realiza para apoyar la post producción y la distribución de películas de origen latino en el mercado de los Estados Unidos.

Los filmes escogidos se exhibirán desde el 4 al 7 de septiembre en el famoso Teatro Egipcio de Los Ángeles frente a profesionales, compañías distribuidoras y agencias de la industria de Hollywood. El director Jorge Olguín viajará a presentar el largometraje protagonizado por Fernanda Urrejola, Paulo Brunetti y Felipe Contreras, entre otros.

La selección marca un hito importante para el recorrido internacional de una de las películas chilenas más esperadas del último tiempo. Será el primer estreno en 3D (tercera dimensión) del país y será distribuida por Market Chile, compañía que se ha especializado en la difusión del cine nacional.

La Directora de Market Chile, Alexandra Galvis, considera que “la selección es muy importante porque se trata de las películas Latinoamericanas que apoya el FICG para entrar el mercado Norteamericano y por las cuales apuesta que van a tener un buen desempeño en EE.UU. Esta selección habla de una película de calidad pero que además tiene buenas perspectivas de venderse bien en un mercado como ese.” En la misma línea añadió que “en Chile quedan 6 meses para verla, pero ya hay mucha expectación por ver lo nuevo de Jorge, que es un director con un cine y una marca muy especial”.

Jorge Olguín, en tanto, celebró la noticia señalando “Que uno de los festivales más importantes que tenemos en Latinoamérica nos haya considerado para apoyar nuestra película en el mercado norteamericano nos pone muy contentos. Sólo eligen tres largometrajes de ficción iberoamericanos que, según el juicio de sus curadores, tienen un gran relevancia por tratar temas que hablan de Latinoamérica y tienen un gran potencial en su distribución en los Estados Unidos.” Además, agregó que esto reafirma que “nuestra película está logrando su objetivo: hacer un cine de entretención de género fantástico pero con elementos propios de nuestra cultura”.

Reseña

“Gritos del Bosque” sigue a dos hermanas de origen mapuche -Ailén (Fernanda Urrejola) y Ana Catrilaf (Carolina Arredondo)- que son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano (Wil Edgar) y a un ingeniero (Paulo Brunetti) a un bosque poco explorado de la Araucanía.

Los profesionales pretenden realizar una investigación para la construcción de una represa en el lugar. Con la ayuda de los porteadores Cristian (Tiago Correa) y Juan (Yerko Farías) el grupo se interna en la vegetación nativa, donde se cuenta que se puede escuchar a los espíritus de guerreros mapuches caídos en la guerra de Arauco hace 500 años atrás. Sin embargo, la tranquila expedición es interrumpida por el aparente acoso de entidades sobrenaturales.

Ficha técnica

“Gritos del Bosque” (“Whispers of the Forest”)
Olguinfilms Ltda. y Demente Producciones
Chile/Estados Unidos, 2014
Idioma: Español, inglés y mapudungún
Duración: 87 minutos
Reparto: Fernanda Urrejola, Carolina Arredondo, Paulo Brunetti, Felipe Contreras, Tiago Correa, Wil Edgar, Yerko Farías.
Dirección y producción: Jorge Olguin
Guión Original: Carolina García

Redes sociales

www.gritosdelbosque.cl
Trailer Gritos del Bosque

[Gallery 2715 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados