El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló se reunirá con autoridades regionales para analizar el cambio del peaje en Cholguán, situado a 700 metros del límite provincial con Ñuble y argumentó que el proyecto perjudica a los vecinos del sector Puentes Negros en Cabrero al dividir la comuna.

La máxima autoridad de Bío Bío, calificó de justo el requerimiento de los vecinos respecto al cambio de lugar del peaje, que se encuentra a pocos metros de la comuna de Yungay en la provincia de Ñuble, por ello se reunirá con las autoridades regionales para analizar el tema y ver la posibilidad de modificar la instalación.

Asimismo Barceló puntualizó que el proyecto no consideró a las familias que viven en la zona y argumentó que no es posible que instalen una plaza de peaje que dividirá la comuna de Cabrero.

El gobernador agregó que comenzaron una mesa de diálogo con la empresa, el municipio, representantes del ministerio y los vecinos para buscar una pronta solución, entre ellas; tarjetas de libre acceso para las familias del sector, correr el peaje o construir una caletera, sin embargo ésta última tiene un alto costo.

Recordemos que el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, solicitó al Inspector Fiscal detener los trabajos, hasta que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga entregue un pronunciamiento sobre el tema, considerando – dijo- que hasta el momento sólo esta instalada la loza, por ello están a tiempo de modificar la iniciativa.