temas del día

Internacional


El Consejo de Seguridad de ONU condena “cobarde y odioso asesinato” de James Foley

Don Emmert | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó fuertemente este viernes “el cobarde y odioso asesinato” del periodista James Foley por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

En un comunicado aprobado por unanimidad, los 15 miembros del Consejo exigieron la inmediata liberación de todos los rehenes en poder de los extremistas islámicos.

“Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron que el EI debe ser combatido y la intolerancia, la violencia y el odio que difunden, extirpados”, dijo.

El EI colgó en internet este martes un vídeo con la ejecución de Foley, provocando la condena mundial.

El periodista, de 40 años, estaba trabajando desde Siria cuando fue secuestrado en noviembre de 2012.

El Consejo dijo que los responsables deberían responder ante la justicia y llamó a todos los países a cooperar con Estados Unidos con ese fin.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó firmemente el asesinato este miércoles y lo describió como un “crimen abominable que caracteriza la continua campaña de terror que el EI emprendió contra el pueblo de Irak y Siria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados