temas del día

Nacional


Corte fijó fecha para conocer fallo por nulidad de juicio por bombazo en retén de Las Vizcachas

Archivo Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte de Apelaciones de Santiago terminaron -luego de tres días- los alegatos respecto al recurso de nulidad que presentó la Fiscalía Sur, que busca dejar sin efecto la sentencia del Tribunal de Puente Alto que absolvió a Víctor Hugo Montoya, único acusado por el bombazo a un retén de Las Vizcachas que dejó lesionado a un carabinero.

El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, expuso en sus alegatos que existen variadas pruebas que inculpan a Montoya, como conversaciones telefónicas y restos de sustancias concordantes con explosivos en su ropa, entre otras evidencias.

Guzmán sostuvo que se estableció una condena arbitraria en costas contra el Ministerio Público, pese a que da por establecido tres delitos. Mientras, el defensor de Montoya, Rodrigo Román, subrayó la prueba insuficiente de la institución.

La Corte de Apelaciones de San Miguel fijó la lectura de su determinación para el próximo 10 de septiembre al mediodía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados