temas del día

Internacional


Disparo de mortero desde Gaza mata a un niño en sur de Israel

David Buimovitch | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un disparo de mortero desde la franja de Gaza causó la muerte el viernes a un niño en el sur de Israel, anunció el ejército israelí.

Se trata del cuarto civil muerto en Israel por disparos palestinos desde el comienzo de los enfrentamientos entre el Hamas, que controla a Gaza, e Israel.

El niño tenía cuatro años, indicó la policía. Murió en el sector de Sdot Negev, al este de franja de Gaza, según el ejército.

El niño es el primero en morir de lado israelí desde el 1 de agosto, cuando murieron tres soldados atacados durante una operación de destrucción de túneles en el sector de Rafah, en el sur de la franja de Gaza.

Los combatientes palestinos continuaron el viernes disparando cohetes contra Israel y uno fue interceptado sobre Tel Aviv en la tarde, informó el ejército.

Israel ha sido objeto de 430 disparos de cohetes desde la ruptura de una tregua de nueve días el martes por la noche, según el ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados