El diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, fue detenido la tarde de este viernes durante una manifestación de estudiantes secundarios en el centro de Santiago.

Según denunciaron estudiantes en exclusiva a Radio Bío Bío, el legislador independiente fue llevado por Carabineros hasta un carro policial luego de intentar defender a un grupo de secundarios.

Mediante su cuenta en Twitter, el diputado sostuvo que “me detuvieron por tratar de evitar que FFEE golpeara a (una) apoderada que estaba defendiendo a su hijo. Ni siquiera estaba participando en marcha”.

“Ahora, no hay que sobrerreaccionar ni victimizarse. Estoy bien (con camisa rota y un par de combos pero bien)”, agregó mediante la red social.

Versión que respaldaron dirigentes secundarios que se encontraban en el lugar, quienes señalaron que, incluso, cuando era trasladado por efectivos policiales, éstos rasgaron la ropa al ex presidente de la FECh.

Poco antes de las 16.00 horas finalizó la detención del diputado, quien tras el suceso fue llevado hasta la Tercera Comisaría de Santiago en un vehículo institucional de Carabineros.

A su salida, Boric reiteró su testimonio y comentó que “hay ciertas actitudes de Fuerzas Especiales que son inaceptables, tales como agarrones de testículos, ‘pellizcones’ y patadas una vez ya reducidos quienes fuimos detenidos”.

“Quiero señalarlo claramente y solicité que este tipo de procedimientos se revisen porque son recurrentes”, subrayó.

Escucha las declaraciones de Gabriel Boric en contacto con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío.