Nacional


Denuncian que falta de antena repetidora tiene incomunicados a consultorios de Chiloé

Foto referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por Los Lagos, Iván Moreira, criticó este viernes al Servicio de Salud de Chiloé por mantener fuera de servicio la antena repetidora de la provincia, que tiene incomunicados a los consultorios rurales entre si.

El parlamentario UDI manifestó su molestia ante esta situación e indicó que el funcionamiento de la antena repetidora es de responsabilidad del Servicio de Salud de Chiloé.

Moreira puntualizó que no es posible que los consultorios rurales estén incomunicados, expresando que esto impide que se realicen las coordinaciones para traslados de pacientes ante una eventual emergencia.

El senador por Los Lagos también indicó que esta situación no es reciente y que se viene arrastrando por al menos 6 meses lo que según él, refleja una falta de gestión en la administración del Servicio de Salud.

El legislador anunció que pedirá explicaciones a la Autoridad Sanitaria y que presionará para obtener la fecha exacta de la reposición de la antena repetidora en la provincia de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados