Los dichos de María Luisa Cordero sobre Alexis Sánchez, donde lo trató “indio horroroso”, sigue persiguiendo al matinal de Canal 13 “Bienvenidos”.

El programa que fue sumamente criticado por los televidentes tras su emisión el pasado 17 de junio y que significó la salida de la psiquiatra del espacio matinal, recibió también una amonestación por parte del Consejo Nacional de Televisión.

Según la entidad las palabras de la profesional vulneraron la dignidad personal del futbolista. Además al ser emitidas en un horario para todo espectador también se afectó “la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.

El CNTV señaló también que si bien el término “indio” no es una ofensa, “ella -María Luisa Cordero- entraña una connotación dañosa para la dignidad del afectado, cuando, como en el caso de la especie, es utilizada en forma despectiva en un discurso dotado de un perceptible sesgo racista”, explica la entidad en un comunicado.

En la declaración donde se da a conocer la decisión tomada en la sesión del Consejo del día 11 agosto, se señala además que “la discriminación verbal representa una agresión, puesto que con su práctica se violan derechos de la persona agredida; lo cual no puede entrañar sino una vulneración de la dignidad de la afectada, y con ello, una flagrante inobservancia al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.