Un grupo de bomberos de Kentucky, en Estados Unidos, se electrocutaron mientras realizaban el desafío del balde de agua fría, en la jornada del jueves.

Fueron dos los bomberos más afectados -de cuatro electrocutados- quienes desde la escalera mecánica lanzaban agua a un grupo de estudiantes de la Universidad de Campbellsville, quienes celebraban el famoso reto del “Ice Bucket Challenge”, pero un mal cálculo de los funcionarios los dejó muy cerca de un tendido eléctrico.

@MOOSEArterburn / Twitter

@MOOSEArterburn / Twitter

Según explicó Tim Hazlette, jefe de policía de Campbellsville a la agencia de noticias AP, el tendido jamás fue tocado, sin embargo “su voltaje alto alcanzó la escalera del camión, electrocutando a los bomberos.”

Los bomberos fueron identificados como el capitán Tony Grider (41 años) y Simon A. Quinn (22), los que fueron traslados en helicóptero a un hospital, mientras que los alumnos de la universidad y amigos iniciaron una cadena de oración por su recuperación.

“Somos una comunidad muy unida aquí”, relató al canal local WHAS-TV el alcalde de Campbellsville, Tony Young.

La televisora informó este viernes que los dos bomberos se recuperaban, mientras otro par que también sufrió lesiones, ya habían sido dados de alta.