temas del día

Nacional


Arrestan a chofer de furgón escolar que usaba su vehículo para transportar droga en Melinka

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un trabajo de inteligencia conjunto entre el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Puerto Cisnes, permitió decomisar 1 kilo 132,4 gramos de marihuana prensada en la localidad de Melinka, comuna de Guaitecas, al detener a un conductor de un furgón escolar que usaba el vehículo para transportar la droga.

Se trata de Pedro Alejandro Morales Johnson, de 43 años, quien fue arrestado junto a Edwin Glen Cortés Ebner, de 34.

Al respecto el fiscal Alex Olivero Núñez, quien dirige la investigación del caso, dijo que “el OS- 7 de Carabineros realizaba diligencias investigativas en Melinka y en esa circunstancias procedió a la detención de las dos personas”.

En este caso, Pedro Alejandro Morales Johnson -quien efectuaba labores como conductor del único furgón escolar de Melinka-, portaba 1 kilo 129 gramos de marihuana prensada y Edwin Glen Cortés Ebner, 3,4 gramos de la misma droga.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Alex Olivero, en la tarde de ayer, a las 16:00 horas, se efectuó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en contra de los imputados, donde el juez Juan Mihovilovich Hernández, decretó la prisión preventiva para Pedro Morales Johnson y la firma mensual en Carabineros del retén Melinka para Edwin Cortés Ebner, mientras se desarrolla la investigación cuyo plazo de término fue fijado en 50 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados