Nacional


Antonio Skármeta gana Premio Nacional de Literatura 2014

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jurado eligió a Antonio Skármeta como el ganador del Premio Nacional de Literatura, así lo dio a conocer el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Si bien uno de los favoritos era Pedro Lemebel por su trayectoria. Antonio Skármeta fue el elegido como el merecedor del mayor reconocimiento nacional a la literatura por sus obras e impacto en el mundo cultural y político. Específicamente, por su novela “Ardiente paciencia” que fue llevada a la pantalla como “El cartero de Neruda”.

La noticia se dio a conocer cerca de las 18:30 horas de este viernes a través del jurado integrado por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el rector de la Umce, Jaime Espinosa, el representante de la Academia Chilena de la Lengua, Pedro Lastra y Óscar Hahn, quien fue el último que obtuvo el premio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados