La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, calificó este viernes de “vergonzoso” lo que se vive en el gimnasio de Dichato que por errores de cálculo, no permite ver la cancha desde las graderías.

“Ahí hay una gran inversión, recursos que los ha dispuesto el Estado y que se ve empañado producto de la negligencia de quienes estuvieron a cargo del diseño de este proyecto”, dijo Rivas a Radio Bío Bío.

Según comentó, durante la tarde solicitó información para saber quiénes fueron los responsables, recibiendo como respuesta que fueron más de un funcionario.

“No podemos aceptar esta ineficiencia de nuestros funcionarios, porque la gente no puede estar siendo perjudicada con estos proyectos mal hechos que al final se mal ejecutan”, agregó.

Asimismo indicó que fue la admnistración municipal anterior la que entregó este proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la que entregó los dineros para la ejecución durante el año pasado, siendo abierto este 2014.

Desgraciadamente nadie se percató. Ni autoridades de Gobierno ni municipales. Nos dimos cuenta hace muy poco tiempo. De hecho este gimnasio no lo habíamos inaugurado. Vino el año pasado el presidente (Sebastián) Piñera y puso la placa, pero este año no lo inauguramos porque había algunas observaciones“, detalló.

En la misma línea, aclaró que no fue inaugurado por el ex mandatario, pero sí le colocó la placa que decía que bajo el mandato de su gobierno se ejecutó la construcción del gimnasio.

Finalmente anunció que tomarán medidas contra los funcionarios responsables del diseño, hecho que se dará a conocer en los próximos días.

Escucha la entrevista a la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

En una declaración pública, la alcaldesa de Tomé -comuna que abarca a la localidad de Dichato- reafirmó la investigación y toma de cartas en el asunto por el error en el complejo deportivo:

1.- Es realmente vergonzoso lo que ocurre con el gimnasio de Dichato. No vamos a tolerar las negligencias por parte de ninguno de nuestros funcionarios, puesto que el trabajo mal hecho significa un gravamen para nuestra gente, que espera con mucha expectación estas obras y por cierto es un gravamen a la millonaria inversión de recursos que estos proyectos significan al Estado.

2.- Por lo mismo es que he instruido a las distintas unidades municipales entreguen información sobre las razones de por qué existen serios defectos en la construcción de las graderías de este gimnasio. No podemos permitir que en Tomé sigan ocurriendo inconvenientes con los distintos proyectos que se ejecutan en la comuna. Esto era habitual hace un par de años, sobre todo en los proyectos de mejoramiento de barrios que se realizaron en distintos lugares y que hasta hoy nos tienen complicados. Yo denuncié esta situación como concejal, por lo que no permitiré que siga esto ocurriendo ahora que ocupo el cargo de alcaldesa.

3.- Tomaremos todas las medidas contra quienes resulten responsables de este trabajo negligente y mal hecho que ha causado molestias a nuestros vecinos y ha expuesto nuestra imagen a lo largo de todo el país. No me temblará la mano para tomar las acciones más drásticas puesto que el servicio público debe dar ejemplo de compromiso y excelencia, porque cada obra se gestiona y realiza pensando en nuestra gente, que es lo que más nos importa.