Un duro emplazamiento al presidente de la Comisión de Agricultura y senador de Los Lagos, Iván Moreira, para que deje de sembrar el terror entre los medianos y pequeños agricultores de la zona sobre el aumento de cesantía que va a provocar la reforma tributaria, realizó el representante de trabajadores agrícolas temporeros de la Región Los Lagos, José Carril.

Agregó que nunca lo había escuchado alzar tantas veces la voz para defender a los trabajadores del sector agrícola, siendo que en el gobierno anterior jamás se acercó a brindar apoyo a los trabajadores de esta zona.

Carril afirmó que el senador Moreira lo único que está haciendo es sacar una ventaja política en los medios, señalando que la reforma tributaria va a generar 90 mil desempleos en la región de los lagos.

El dirigente sostuvo que el senador Moreira no representa a los trabajadores agrícolas, es más, ni siquiera conoce las comunidades rurales de la región de los lagos.

Finalmente, Carril concluyó que el parlamentario jamás va a conseguir ser un referente para los trabajadores agrícolas, ya que hasta el momento, sólo quiere hacer desde su posición como senador, un trabajo político en desmedro del actual Gobierno.