La presidenta Michelle Bachelet inauguró el Encuentro Empresarial del Sur en Valdivia, oportunidad en la que además entregó bonos de emergencia agrícola en Paillaco. En tanto un grupo de vecinos y adultos mayores manifestaron su indignación, luego que se les prohibiera ingresar a la ceremonia por “motivos de seguridad”.

En su paso por la región de Los Ríos la mandataria hizo anuncios, gestos politicos, aprovechando la instancia para comunicar la importancia que tiene el Gobierno con la reforma tributaria y de educación.

La presidenta valoró el encuentro como una instancia para la establecer discusiones entorno al desarrollo y la mirada integral que se tiene con respecto a este tema.

La jefa de Estado participó en la entrega de bonos de emergencia para 250 pequeños agricultores, los que contarán con 100 mil pesos para la adquisición de forraje o concentrado para animales, tras los efectos que dejó el último temporal en la zona.

La actividad se llevo acabo en el gimnasio municipal de Paillaco, lugar en el que vecinos manifestaron la molestia de no poder ingresar al recinto, ya que el equipo de seguridad de la presidenta les impidiera el paso, asegurando que la situación se debía a “motivos de seguridad”.

Quienes llegaron a lugar se sintieron desilusionados, ya que se arreglaron especialmente para la ocasión. Señalaron que no comprenden porqué se tomó esta medida.

“Cuando era la campaña, todos podíamos entrar. Ahora que salió presidenta, nadie se le puede acercar. No es un diamante, es una persona de carne y hueso igual que todos los que estamos aquí afuera, simplemente que tiene un cargo y la plata que gana, la gana gracias a nosotros”, indicaron.

La presidenta salió por un acceso lateral, sin que las personas la pudieran ver, por lo que la mandataria -al parecer- tampoco se habría enterado de la polémica.

Quienes pudieron ingresar al recinto, se tomaron fotografías y pidieron autógrafos a la mandataria, a los que accedió sin problemas.

En tanto a su salida, cinco estudiantes secundarios desplegaron una pancarta que decía “la Reforma Va… Pero con Todos”.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)