temas del día

Nacional


Universidad Bernardo O’Higgins solicitará incorporarse al proceso de la PSU

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto del aniversario número 24 de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), el rector del plantel, Claudio Ruff, anunció la voluntad de incorporarse al proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De esta forma, la UBO se suma a las universidades privadas que son parte íntegra de la PSU para la admisión de sus alumnos.

En la ocasión, el rector Claudio Ruff expresó que “hemos solicitado al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) nuestra incorporación al Sistema Único de Admisión (Demre)”.

Esto porque aseguró que “tenemos la convicción que la actual reforma a la educación ayudará a modificar el instrumento, avanzando en incorporar variables de inclusión y predicción de éxito en la educación superior”.

Asimismo, justificó la decisión indicando que “hemos apostado por la calidad, lo que se ve plasmando -entre variados aspectos- en la acreditación institucional y de programas. En este último aspecto, podemos destacar que nuestro compromiso es llegar a fin de año con el 90% de las carreras acreditadas en régimen”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados