temas del día

Nacional


Trabajadores de Temuco molestos por el manejo que Gobierno ha mostrado ante sus demandas

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de gremios afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y representantes de sindicatos de empresas privadas realizaron una manifestación en el ingreso a la Intendencia de La Araucanía en rechazo a la forma en que el Gobierno está abordando los problemas y demandas de los trabajadores.

Fueron cerca de 20 personas, del ámbito público y privado, las que realizaron la protesta. Patricia Sandoval, Tesorera regional y dirigenta nacional de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud, Fenats Unitaria, dijo que ellos esperaban otro trato con este Gobierno, que supuestamente, tiene una sensibilidad distinta con la clase trabajadora.

Julio Suazo, presidente de la CUT en la provincia de Cautín, agregó que hay molestia porque ven que los acuerdos siguen siendo entre cuatro paredes y a espaldas de los trabajadores. Además volvió a criticar a Bárbara Figueroa por la mala negociación sobre el sueldo mínimo.

Suazo además dijo que en la región tampoco ven voluntad de diálogo y todo se centra en el tema mapuche, como si no existieran otros problemas.

Los dirigentes de la CUT, Fenats Unitaria, Junji, Municipalidad de Temuco, sindicato Rosen, entre otros, dijeron que están cansados de la utilización por parte de los políticos, que una vez que llegan al Gobierno les dan la espalda.

En la oficina de partes de la Intendencia de La Araucanía los trabajadores fueron a dejar una carta dirigida a la presidenta de la República para manifestar su molestia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados