La séptima versión del Salón Internacional de Educación premió hoy en su ceremonia inaugural el reportaje de Informe Especial “Chile Cementerio de Talentos”, reconocimiento patrocinado por el Ministerio de Educación y el Colegio de Periodistas. Por María Graciela López.

El reportaje de TVN, liderado por Mónica Pérez y Mónica Fuster, estrenado el año pasado, fue premiado con mil dólares en la ceremonia inicial del Salón Internacional de Educación 2014 al mejor trabajo de “Periodismo en Educación SIE 2014″.

El trabajo investiga las consecuencias de las brechas del sistema educativo y las historias de tres estudiantes chilenos que a pesar de haber nacido en contextos desfavorables lograron doblarle la mano al destino llegando a ser profesionales exitosos. Al respecto la periodista Mónica Pérez, agradeció el reconocimiento y remarcó la historia del reportaje como ejemplo de la situación actual de la educación en nuestro país:

El Salón Internacional de Educación estará abierto este jueves 21 y viernes 22 hasta las 18:00 horas en la Estación Mapocho, con entrada liberada. Para mayor información visita la página www.salondelaeducacion.cl