El jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Nicolás Monckeberg le pidió al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, “que piense menos en Piñera y más en los miles de chilenos que hoy están sufriendo el frenazo de la economía”.

El parlamentario respondió a las declaraciones del secretario de Estado, quien dijo que “yo le pediría (al ex presidente Sebastián Piñera) que tenga tino y prudencia” en sus declaraciones, y “no se deje llevar por la ansiedad de precandidato presidencial”. Esto luego que el ex mandatario instara al Ejecutivo a realizar una “profunda reflexión” a seis meses de asumir el gobierno.

Al respecto, Monckeberg señaló que “lo que ha dicho el ex presidente Sebastián Piñera, todo el mundo lo sabe, y es que estamos enfrentando un frenazo de la economía, que no sólo afecta a las empresas, sino que lo sienten los propios ciudadanos que han detenido no sólo el consumo, el empleo, y la inversión que ha caído en los índices más altos en América Latina. Sólo Venezuela ha caído más que Chile en su inversión”.

Agregó que “el frenazo de la economía, que hoy día vemos después de seis meses de gobierno, no ha tenido ninguna reacción. Se han puesto sobre la mesa tres agendas para incentivar el empleo y la inversión, y este gobierno no ha tomado ninguna”.

“El ministro del Interior debiera criticar menos al ex presidente Piñera y recoger el llamado al diálogo y a los acuerdos que el ex presidente realiza”, indicó.

“No se puede actuar con arrogancia ni obcecación cuando la economía está gravemente frenada, las reformas impulsadas por el gobierno no tienen respaldo ciudadano, y los conflictos al interior del oficialismo sólo confunden al país”, precisó el legislador opositor.