Renovación Nacional de la región del Bío Bío entregará a sus bancadas parlamentarias un documento con propuestas en “calidad” para que se incluyan en la discusión de la reforma educacional. “Hasta ahora sólo se habla de economía”, advierten en RN.

La educación es más que los recursos que se están discutiendo ahora. Con esta consigna Renovación Nacional de la región del Bío Bío, advirtió que mucho se habla de recursos, pero poco de calidad.

Para eso, reunieron a profesores de la colectividad que entregaron su visión de lo que debiera tratarse la Reforma Educacional y sus alcances.

El profesor Manuel Jiménez sentenció que Chile se comporta como “nuevo rico”.

Esto porque toda la discusión ronda en relación con financiamiento, dineros más y menos, cuando hay experiencias que demuestran que países con menos recursos han logrado mejores resultados

La profesora Rosa Ogalde cree que se le debe dar un giro al tema.

En este sentido el presidente de RN en el Bío Bío, Frank Sauerbaum, anunció la entrega para la próxima de un documento realizado en la zona, para senadores y diputados de la colectividad.

Sauerbaum señaló que se ha perdido el foco de esta discusión y poco se habla de mejoras de las condiciones de los profesores y las capacidades a las que pueden acceder los estudiantes, en aula.