El complicado momento que atraviesa Universidad Católica en el campeonato de Apertura, con sólo dos triunfos y en cinco juegos, no sólo preocupa a los fanáticos cruzados de Chile.

Al otro lado de la cordillera de Los Andes, en Argentina, cada duelo de la UC es seguido cerca por el ex futbolista del elenco precordillerano, Ricardo Lunari.

Así lo reconoció el propio ex deportista en conversación con Fox Sports Radio Chile, momento en que además aprovechó para mostrarse contrario a la dirgencia que ha tenido Católica en los últimos años.

“A Católica la veo siempre, por suerte ahora se pueden ver todos los partidos. Estoy igual que toda la gente de Católica, preocupado por lo que está mostrando el equipo y los resultados no acompañan”, lanzó de entrada el ex volante.

Eso sí, Lunari argumentó que el mal rendimiento del actual plantel se debe a que “ahora todavía no han compatibilizado Católica con Falcioni… Uno cuando ve el historial y sigue las campañas de Falcioni, él le ha ido muy bien fundamentalmente en equipo chicos. Él se siente cómodo jugando 4-4-2 y jugando de contragolpe… Ahora le está costando, tiene que salir a buscar”, explicó.

En la ocasión, el ‘Cadi’ también aprovechó de afirmar que “hay montón de cosas (a nivel dirigencial) que no se están haciendo bien. Hasta yo que estoy fuera de Chile y hace como un año que no voy me di cuenta que le salió muy mal el tema de Berizzo. Estuvo 6 meses esperando a Berizzo y lo pusieron al Tuto como una pantalla. A Berizzo le salió la oferta del Celta y se fue. ¿Quién falló? ¿Dónde? Acá nadie se hace responsable de nada”.

“Mientras tanto la gente de Católica, la hinchada que son los que realmente valen, siguen pasando frustraciones, cargadas, el tema de segundones, que a mi me duelen muchísimo… no me estoy vendiendo, todos saben lo que significa Católica para mí. Me duele mucho ver que se va a jugar a Chillán y se pierde con Ñublense, que después se viene a Santiago y se pierde con Wanderers. Sin mirar en menos a estos equipos”, agregó el histórico ’8′.

Finalmente, Ricardo Lunari develó que “desde que inicié mi carrera de técnico lo hice pensando en tener alguna oportunidad en la Católica. Pero te juro que nunca en la vida he tenido la posibilidad o un ofrecimiento de Católica de dirigir nada. Presenté 2 o 3 proyectos, incluso uno con la ayuda de Bielsa… uno lo perdona todo por el club, porque me encantaría trabajar para demostrar. Pero cuanto más te quiere la gente, menos te quieren los directivos”.