El presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, respaldó las palabras del ex presidente Sebastián Piñera, quien este jueves criticó duramente las reformas que impulsa el Gobierno, en especial la tributaria y educacional.

El parlamentario indicó que las iniciativas del Ejecutivo son muy malas y eso no es algo que diga el ex mandatario, sino que lo han dicho las encuestas, donde se ha manifestado que no se votó por el programa de Gobierno, sino por la figura de Bachelet.

Con respecto a las críticas que surgieron por parte de la Nueva Mayoría, al decir que Piñera se está candidateando para las presidenciales, Silva afirmó que hay que cuidar los liderazgos políticos de la Alianza y respondió al presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien señaló que el ex mandatario está mintiendo como candidato.

El presidente de la UDI, aseguró que cada vez que el presidente de la bancada socialista no tiene nada que decir, agrede, y en vez de estar defendiendo las reformas de su gobierno, sólo ataca.

Además, Silva afirmó que están convencidos que la reforma tributaria es pésima y que sólo ahora es menos mala, luego de las indicaciones que se presentaron. El presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, respaldó las palabras del ex presidente Sebastián Piñera, quien durante la mañana criticó duramente las reformas que impulsa el Gobierno, en especial la tributaria y educacional.

Con respecto a la reforma educacional, aseguró que se van a preocupar que la iniciativa del Gobierno no prospere y sobre la idea de algunos parlamentarios de su bancada de interpelar al ministro Nicolás Eyzaguirre, afirmó que por ahora sólo lo están evaluando.