El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, y alcalde de Maipú, Christian Vittori, hizo un llamado al director de Metro, Aldo González, a que la empresa de trasporte público, pueda elaborar un plan de contingencia permanente para solucionar las fallas técnicas que afectan al servicio en forma inesperada, y que en casos como los conocidos estos días, ha impedido el traslado de miles de pasajeros desde la línea a la estación Plaza de Maipú, donde 100 mil usuarios ayer quedaron sin servicio por una falla eléctrica de Metro”.

“Una vez más fuimos testigos del caos y la desesperación de miles de pasajeros que sorpresivamente se encuentran sin acceso al Metro y una estación troncal cerrada servicio, provocando retrasos y molestias en los usuarios. Por ello, hacemos un llamado al presidente de Metro S.A, para que instale un plan de contingencia permanente que consista en tener a disposición buses de traslado en caso de emergencias, así como también, mejorar su red de información a los usuarios cuando ocurren contingencias como estas”.

Asimismo, el alcalde de Maipú, demando “la generación de una a fórmula para que las comunas afectadas por la fallas de Metro puedan tener asegurados el trasporte a sus destinos, puesto que la devolución de un boleto, no tiene ninguna utilidad real frente a la hora promedio de retraso o la imposibilidad de usar el boleto en el transporte alternativo”.

“Alguien se debe hacer responsable de los negativos efectos del retraso ocasionado a los usuarios y un boleto claramente es insuficiente”, declaró.