temas del día

Nacional


LAN Cargo e Isla de Pascua firman convenio para transporte de fardos de cartón

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

LAN Cargo y la municipalidad de Isla de Pascua firmaron un convenio que establece el transporte de fardos de cartón al continente para su posterior reciclaje y reutilización.

En el acto participaron el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds; y el gerente comercial de Carga Doméstica de la compañía aérea, Luis Castellani.

El convenio contempla por parte de la compañía aérea, el transporte de 12 fardos de cartones a la semana desde la isla a Santiago.

Éstos serán de seis toneladas en promedio, distribuidos en vuelos el miércoles y viernes. Una vez en el continente, los fardos serán retirados por una empresa de reciclaje que se preocupa de disponer su reutilización.

Desde marzo de este año, la compañía se encuentra trabajando en conjunto con la municipalidad de Isla de Pascua y la Planta de Reciclaje de Orito.

En la planta de reciclaje Orito, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, destacó el rol del municipio con el tema del reciclaje, ya que debido a las particulares condiciones de la isla y a lo limitado de la vida útil de los vertederos, es clave trabajar en políticas de reducción de residuos y fortalecer las alianzas público-privadas, como con la empresa LAN Cargo en este caso, en materia de sustentabilidad.

En relación al marco legal de las iniciativas ligadas al reciclaje, Badenier recalcó que “el gobierno se encuentra tramitando en el parlamento la ley de fomento del reciclaje que va a permitir aumentar los volúmenes de residuos que son reciclados, consiguiendo un ahorro en energía y materias primas en distintos procesos productivos”.

Por su parte, el gerente Luis Castellani afirmó que “con esta acción, LAN Cargo materializa su constante preocupación por las zonas más aisladas de nuestro país, realizando acciones en estrecha colaboración y coordinación con las autoridades locales. A la fecha, ya hemos transportado más de 95 toneladas de cartón desde Isla de Pascua hasta Santiago”.

Asimismo, agregó que “de esta manera cooperamos en la sostenibilidad del programa de reciclaje implementado por la municipalidad de Isla de Pascua”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados