Uno de los futbolistas más emblemáticos del exitoso FC Barcelona de los últimos años, el brasileño Dani Alves, criticó con dureza a los dirigentes de la entidad catalana.

Lo anterior, luego que se filtrara en la prensa hispana que los directivos ‘blaugranas’ se encuentran negociando por otro lateral oriundo de Brasil, Douglas Pereira del Sao Paulo, con la idea reemplazar en corto tiempo al actual defensor del sector derecho.

“Tengo clarísimo que había dudas conmigo, por eso no me sirven las historias. Me gusta que vayan de frente, si creen que no sirvo, que lo digan. No somos niños”, declaró Alves, quien además exigió que se le considere de mayor manera: “Me he ganado el derecho a que se me respete un poco más, me lo he ganado”, consignó Eurosport.

Dani Alves también tuvo palabras paras los abucheos que recibió el equipo durante la ‘era Martino’. “Tengo mucha personalidad, y las críticas me motivan. Los pitos son como una inyección de adrenalina, un aviso de que algo estás haciendo mal y que hay que cambiar”, sostuvo.

En relación a lo mismo, Alves explicó que precisamente éstas pifias lo llevaron a continuar en la entidad. “Sé que un día llegará el momento de irme, pero cuando ese día llegue me gustaría salir de aquí con la sensación de que se va un gran profesional y un gran jugador. Si me fuera ahora, no iba a salir con esa sensación, porque parecería que la culpa de todo la tendría yo”, afirmó.

Finalmente, junto con reiterar que en la última campaña “la culpa no fue del ‘Tata’, fue nuestra”, Alves reveló que Luis Enrique -actual técnico del primer equipo- “me dijo que contaba conmigo y, si él cuenta conmigo, yo cuento con él. Es un placer trabajar con una persona como Luis”