El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, no ocultó su decepción por la derrota 0-1 que sufrió su equipo ante River Plate de Uruguay, en el duelo de ida por la primera fase de Copa Sudamericana.

En conferencia de prensa tras el partido, Falcioni se refirió a las opciones de revertir el marcador, afirmando que “es un gol, así como lo hicieron ellos lo vamos a hacer nosotros. Va a ser un partido cerrado como el de hoy, donde no debemos dejar explotar la velocidad de los extremos que tienen que son importantes y las que tengamos, tratar de convertirlas”.

Sobre las críticas recibidas por el equipo de parte de la hinchada, el DT comentó que “el hincha tiene todo el derecho de opinar, decir y gritar. Nosotros desde dentro de la cancha tendremos que trabajar, tratar de tomar las mejores decisiones y el jugador intentar hacer lo correcto”.

Tras la serie de malos resultados, el entrenador comentó que “siempre nos preocupa el resultado final que tenemos, que en esta secuencia de partidos no fueron buenos. Después, trabajamos y tratamos de tomar las mejores decisiones y respetar las opiniones de todos. Nunca los comienzos fueron fáciles, esperamos poderlo revertir con el trabajo y colaboración de los jugadores”.

Por último, el ‘Emperador’ afirmó que el tema anímico que pueda enfrentar el grupo de jugadores no será problema, ya que “lo vamos a levantar. Vamos a entrenar mañana y nos vamos a levantar para el partido del próximo domingo. Hicimos un gran esfuerzo hoy y habíamos hecho un gran esfuerzo el domingo pasado”.