El Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, en Vallenar, llamó a la tranquilidad a los usuarioss ante el difícil escenario que enfrenta.

Recordemos que los funcionarios del centro asistencial se han movilizado desde hace varias semanas, reclamando que la falta de recursos ha hecho colapsar las atenciones.

Además, a principios de agosto un grupo de 26 médicos anunció que presentaron su renuncia, la cual se hará efectiva el 1 de septiembre, en protesta por la falta de especialistas en el lugar.

Ante la paralización indefinida de los empleados una unidad del hospital, la directora Carmen Gloria Muñoz realizó un llamado a la tranquilidad a los pacientes y afirmó que se está buscando una solución a las demandas de los trabajadores, de forma conjunta con el Servicio de Salud.

“Hay una mesa de negociación con el Servicio donde esperamos recoger los requerimientos de los médicos y en conjunto buscar las soluciones”, señaló Muñoz, según informó nuestro medio asociado Atacama Noticias.

La directora agregó que la paralización indefinida es sólo en la atención ambulatoria del policlínico, “por lo que los pacientes afectados serán reagendados”, mientras que la atención de Urgencia se mantiene en forma normal durante este período.