Tres delincuentes que el año pasado cometieron un robo con violencia frustrado a un almacén de Coronel, fueron condenados a cinco años y un día de prisión. Dentro del juicio resultó fundamental un video de las cámaras de seguridad del local, mediante el cual la comunidad identificó a los sujetos.

El robo ocurrió el 25 de julio del año pasado y afectó al conocido local la “Biroka”, ubicado en calle Río Blanco, en Coronel.

Las cámaras de seguridad captaron con notable nitidez los hechos, en que se aprecia cómo el trío delictivo merodea el almacén de la esquina e ingresa con rostros tapados con bufandas y capucha.

Tras el mesón permanece sentado el dueño, junto a una mujer que revisaba un notebook, contra quienes los delincuentes desenfundan sus armas cortas y los amenazan, tomando el computador portátil.

Pero entonces el hombre reacciona, se trenza en una pelea con los tres sujetos, mientras la señora recupera el notebook.

El coraje del hombre expulsó a los matones, quienes no usaron sus armas, presumiéndose que se trataban de pistolas de fantasía.

Las imágenes fueron subidas a YouTube por los afectados y para su sorpresa la comunidad, al verlo, aportó significativos datos que permitieron identificar a los delincuentes y detenerlos, constituyendo, además, una contundente prueba, expuso el fiscal adjunto de Coronel, Juan Yáñez.

Cada uno de los tres ladrones fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo, agregó el fiscal.

Los delincuentes fueron identificados como Luis Monsalve Urrea, Angelo González Alarcón y Juan Ramírez Saavedra.

http://youtu.be/H9Q9qhf2xPw