temas del día

Nacional


Ex presidente Lagos insta a entregar respuesta “fuerte y clara” ante nuevo mapa de Perú

Archivo/ Hans Scott/ Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos señaló que “es algo muy serio” la publicación del nuevo mapa de dominio marítimo del Perú, que reavivó el debate por los límites entre ambos países tras el fallo de La Haya.

El ex mandatario dijo enfático que publicar ese mapa es abrir algo que se suponía cerrado y zanjado. Además, señaló que Chile ha actuado de buena fe, por lo que no le parece que esto contribuya a la buena relación entre los Estados.

Asimismo, instó a entregar una respuesta “fuerte y clara”, y considerar qué piensa la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la forma en la que se está implementado su sentencia.

Según las autoridades del vecinos país, el mapa recoge la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, estableciendo el punto de concordia como el inicio de la frontera entre ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados