Los líderes de la Confech y de los estudiantes secundarios hicieron un positivo balance de la nueva jornada de marchas por la educación realizada este jueves, cifrando en 80 mil personas las asistentes a la manifestación en Santiago.

Recordemos que la marcha en la capital, que fue encabezada por la Mesa Social por la Educación conformada por gremios estudiantiles y de profesores, se llevó a cabo bajo la consigna “La Educación del Mañana comienza Hoy” y contó con una alta convocatoria.

En específico, los alumnos piden que se efectúen cambios más profundos y tener mayor participación en la discusión por la reforma educacional.

Sobre la movilización, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, Melissa Sepúlveda, sostuvo que “estamos muy contentos con la convocatoria que hemos tenido, una multitudinaria convocatoria”.

No obstante, también criticó las medidas que han tomado algunas autoridades respecto a las tomas, como los desalojos, afirmando que se trata de una “política de represión” que busca bloquear la movilización social.

“Éste es un emplazamiento directo. Quizás por eso el Gobierno está haciendo oídos sordos”, añadió Sepúlveda.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Católica, Naschla Aburman, expresó que “hoy ha quedado demostrado que somos nosotros el movimiento, somos nosotros, la ciudadanía”.