Universidad Católica complicó sus opciones de avanzar más allá de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2014, tras caer esta noche como local y en el compromiso de ida por 0-1 ante River Plate de Uruguay.

El cuadro que dirige Julio César Falcioni mostró muy poco en San Carlos de Apoquindo y repitió los ripios que ha exhibido en el Torneo de Apertura. Además, el elenco de la franja acumuló su tercera derrota consecutiva, luego de los traspiés en el campeonato local con Ñublense y Santiago Wanderers.

Con una nula claridad ofensiva, problemas serios a la hora de administrar el balón y un claro error defensivo en el gol charrúa, la UC se estrenó de la peor forma en el certamen internacional.

Incluso, la hinchada cruzada perdió la paciencia ante el mal momento del primer equipo y las emprendió contra los jugadores, cuerpo técnico y sobre todo con la dirigencia de Cruzados SADP, que encabeza Luis Larraín.

La única cifra de la brega fue para el visitante y lo marcó Michael Santos, a los 77 minutos, sacando un derechazo en el área que dejó sin opción a Franco Costanzo y luego de una vergonzosa pifia del defensor argentino Matías Cahais a la hora de querer despejar el balón.

De esta manera, la UC está obligada a ganar y por más de un gol en la revancha si quiere seguir con vida en el torneo. El partido de vuelta se jugará el 28 de agosto en Montevideo.