Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Chillán junto al Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI de Concepción lograron la captura de Magno Sandoval, uno de los prófugos de la justicia más buscados del país, quien tenía una orden de detención pendiente por tráfico de drogas y otra por quebrantamiento de condena

Sandoval se había fugado de la cárcel de Chillán durante el terremoto de 2010 y además tiene antecedentes por lesiones, maltrato de obra a Carabineros y contrabando.

Éste fue detenido por los detectives en un sector cordillerano de la comuna de Coihueco conocido como fundo “Imposible”, luego de horas de caminata, en un lugar de difícil acceso y frondosa vegetación. Incluso los efectivos policiales debieron cruzar un río de 40 metros de ancho a través de un carro tirado por una cuerda.

Cabe señalar que Magno Sandoval al momento de huir del penal chillanejo, se encontraba en prisión preventiva, tras ser detenido por la PDI con 27 kilos de marihuana el año 2009.

“Este conocido contrabandista y cuatrero del sector de San Fabián de Alico había transportado vía caballo desde Argentina hasta nuestro país esta cantidad de droga coludido con una organización criminal”, señaló el jefe (s) de la Prefectura Provincial Ñuble, subprefecto Alex Espinoza.

Agregó que “la detención de Magno Sandoval se comenzó a gestar hace varios meses, logrando establecer a través de información de inteligencia que se encontraba oculto en los faldeos de la cordillera, utilizando un nombre falso (…) se trata de una persona de rasgos muy distintivos, ya que es alto y de contextura gruesa, pero en al momento de su captura se encontraba muy delgado, además durante este tiempo se hizo pasar por un trabajador del sector”.

El subprefecto Espinoza indicó además que al llegar a la casa en la que se ocultaba el imputado, los detectives se encontraron con medidas de protección, entre ellas la presencia de al menos diez perros que alertaron de la acción policial, lo que posibilitó que el sujeto intentara huir por una ventana.

“La gente de San Fabián y sus alrededores nos llamaba constantemente para alertarnos de la presencia de este sujeto, aún cuando muchas veces eso no era realidad, pero la verdad es que estaban en un estado de psicosis, por lo que su detención va a dar tranquilidad a la población”, finalizó el subprefecto Espinoza.